MOTOGP - GP DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Zarco se despide de Moto2 ganando y Rins se quedó sin podio

Johann Zarco se impuso con autoridad en su última carrera en Moto2 seguido de Luthi y Morbidelli. Vierge acabó como mejor debutante del año

Zarco

Zarco se despidió de Moto2 como campeón y ganando la última carrera / sport

Sergi Mejías

Johann Zarcotal como había hecho Binder en Moto2, quisó despedirse de su categoría como campeón y ganando la carrera seguido de Luthi y Baldassari. Lowes adelantaba en la última vuelta a Rins y el catalán acabó quinto de la carrera y tercero de la general por un punto.

Xavier Vierge, por su parte, acababa duodécimo y conseguía proclamarse como mejor debutante del año mientras que Luthi se aseguró el subcampeonato.

Johann Zarco hizo buena la pole para situarse líder de la carrera nada más apagarse el semáforo seguido de Morbidelli, Luthi, Rins y un Julián Simón que no quería descolgarse del grupo delantero.

Zarco y Morbidelli se esfrancaron en un intenso duelo cuando habían conseguido escaparse de Luthi y Rins. No obstante, la pelea propición que el suizo y el catalán los pillaran. Por detrás Lowes pasaba a Simón, que ya se había descolgado llegado el ecuador de la carrera.

Axel Pons y Àlex Márquez acababan la temporada antes de tiempo. Axel sufría una caída y Àlex abandonaba por molestias en el brazo. Por delante Zarco intentaba escaparse de Morbidelli a ritmo de vuelta rápida a fata de ocho vueltas para el final. Luthi y Rins se quedabdan a casi 2,5.

Por detrás Xavier Vierge y Miguel Oliveira protagonizaban su duelo particular por finalizar como el mejor debutante del año. Simón no tuvo tanta suerte y sufrió una caída.

Y el mejor detalle fue cuando los piloto recogieron banderas de Luis Salom y dieron la vuelta de honor brindando un sentido homenaje al desaparecido balear.