¡Xavi Vierge logra su primera pole position!

Vierge cuajó su mejor giro en los últimos compases de la sesión

Vierge cuajó su mejor giro en los últimos compases de la sesión. / EFE

Nil Baños

Xavi Vierge consiguió su primera pole position en la categoría de Moto2. El '97' del Dynavolt cuajó su mejor vuelta en los últimos minutos de la sesión. Su 1:56.137 le valió para arrebatarle en el último momento la primera posición de la parrilla a Baldassarri.

Lorenzo Baldassarri se confió algo en la 'qualy' de la categoría intermedia. El del PonsHP40 tuvo en sus manos el mejor tiempo provisional durante buena parte del entrenamiento clasificatorio. El italiano logró su marca justo antes de que lloviera con más fuerza y las condiciones de la pista empeoraran, haciendo que durante buena parte de la sesión los tiempos no se pudieran mejorar. Pero, Baldassarri reaccionó demasiado tarde -volviendo a pista solamente para probar la salida- cuando la pista estaba mejorando algo y muchos de los pilotos fueron mejorando sus tiempos. Quien más lo mejoró fue el 'poleman', Xavi Vierge, que acabó llevándose su primera 'pole' en la categoría intermedia.

Tras Vierge y Baldassarri cerró la primera fila para mañana Danny Kent. El inglés también aprovechó los últimos compases de la sesión para acabar en una gran tercera plaza para él. Los tiempos mejorados por Vierge y Kent a última hora desplazaron hasta la segunda fila a un Jorge Navarro muy sólido que acabó siendo quinto.

Mientras, Álex Márquez, que sufrió mucho durante buena parte de la 'qualy' dando muchas vueltas pero sin acabar de encontrarse bien sobre su montura, acabó marcando un tiempo que le permitió entrar en el top10, en octava plaza, quedando así en la posición central de la tercera fila para la carrera de mañana. Destacable el resultado del piloto de Los Ángeles, Joe Roberts. En tan sólo su séptimo Gran Premio, el estadounidense de 20 años logró una meritoria décima plaza con la que acabó cerrando el top10, pese a llegar a estar de forma provisional en el quinto lugar.

Los tiempos de la QP:

1. XAVI VIERGE (1:56.137)

2. Lorenzo Baldassarri (+0.271)

3. Danny Kent (+0.399)

4. Mattia Pasini (+0.454)

5. Jorge Navarro (+0.542)

6. Sam Lowes (+0.693)

7. Miguel Oliveira (+0.869)

8. Álex Márquez (+0.933)

9. Remy Gardner (+1.029)

10. Joe Roberts (+1.126)