Vierge: "He podido remontar hasta luchar por la victoria en la última curva"

Vierge, Pasini y Oliveira en el podio de Moto2

Vierge, Pasini y Oliveira en el podio de Moto2 / EFE

Carrera disputadísima la que vimos en la categoría intermedia. Pasini acabó llevándose la victoria con permiso de Vierge y Oliveira que le acompañaron en el podio.

Xavi Vierge acabó segundo en una carrera donde luchó hasta el final.  “Lo he intentado en la última vuelta, he perdido tiempo en la recta de atrás, pero en el último sector lo he podido recuperar apretando mucho. En la 13 no he podido hacer más porque si lo hubiera hecho hubiera cometido un error más grave”, explicó el piloto de Kalex.  “Me he sentido muy cómodo y he ido mejorando vuelta a vuelta. He encontrado mi ritmo y he podido remontar hasta luchar por la victoria en la última curva”, explicó el catalán.

En frente tenía a un experimentado Pasini que esta temporada viene a demostrar que ha recuperado su mejor forma. "En la moto me he sentido muy bien y he podido apretar desde el principio hasta el final.  Me he sentido fuerte para poder mantener la posición de los ataques de los pilotos de detrás”, comentó, especialmente de Oliveira con el que tuvo un par de acciones agresivas. “Espero seguir de ahora en adelante luchando por el podio y como mucho en el Top5, ese es mi objetivo”, confesó el italiano.

El tercero en liza fue Oliveira, que tuvo que conformarse con el tercer cajón. “Me sentía fuerte y con ritmo y velocidad pero he dejado la puerta abierta en muchas ocasiones. Mi trayectoria no ha sido tan defensiva como la de mis rivales”, aseguró.  

Pese a todo, el piloto da por bueno el podio en Argentina: “Lo bueno es que seguimos arriba y que nos llevamos muchos puntos a casa en una carrera muy complicada”.