Morbidelli ganó el pulso a Márquez en la lucha por la pole

morbidelli

Morbidelli sumó una nueva pole, esta vez en Sachsenring / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli conquistó su quinta pole de la temporada, de nueve citas, dejando patente su ambición al quitar el mejor tiempo a Àlex Márquez en la última vuelta mientras que Sandro Cortese, que había liderado la clasificación. Además, el italiano acabó superando al catalán por más de dos décimas.

La sesión de clasificación empezó bajo la lluvia aunque al final paró de llover. Àlex Márquez le quitó el mejor tiempo a Cortese en los minutos finales en una gran vuelta pero finalmente el líder de Mundial dio un golpe de autoridad con su quinta pole.

El debutante Héctor Garzó, que correr sustitutendo al lesionado Xavier Vierge, fue protagonista a menos de cinco minutos del final cuando marcó el segundo mejor tiempo que a la postre le serviría para certificar su debut con la quinta posición en la sesión de clasificación. El valenciano arrancará desde la segunda línea de la parrilla en su estreno mundialista.

Garzó saldrá entre Pasini y Oliveira mientras que en la tercera línea estarán Luthi, Corsi y Quartararo, rivales de nivel de los que podrá aprender en este Máster acelerado que está cursanso en Sachsenring.