Quartararo es sancionado y Bagnaia gana la carrera

Quartararo haciendo un 'wheelie' en una imagen de archivo

Quartararo haciendo un 'wheelie' en una imagen de archivo. / EFE

Nil Baños

Hoy en Motegi el mejor fue Fabio Quartararo. El piloto francés salió siempre en la curva 10 con una mejor tracción respecto a un Francesco Bagnaia que no quiso arriesgar demasiado y que se conformó con los veinte puntos que le supuso terminar segundo. Pero una sanción que le cayó al francés tras la carrera hizo que todos los demás ganaran una plaza siendo así Bagnaia quién ganó la carrera, Baldassarri segundo y Oliveira subiera al podio.

Tanto Quartararo como Bagnaia tuvieron un puntito más que el resto en todo momento. Ya se dejó entrever ayer en el cronometrado y hoy en carrera se confirmó. Ambos pilotos no dejaron las dos primeras posiciones en prácticamente ni un momento y se fueron yendo en solitario sector a sector y vuelta a vuelta. El francés y el italiano se disputaron la victoria final en unos últimos giros en los que Pecco siempre estuvo encima de 'El Diablo' pero no lo suficiente como para probar un adelantamiento claro. Sabiendo que iba a acabar por delante de Oliveira si no se equivocaba, Bagnaia sacó la calculadora y se conformó al final con la última posición. Pero la sanción que le cayó a Fabio hizo que Bagnaia terminara siendo el ganador, Baldassarri fuera segundo y que Oliveira fue tercero. Así como el resto de pilotos que también subieron una plaza respecto a como finalizaron la carrera. Pecco tiene ahora 36 puntos de ventaja sobre Oliveira y en Australia tendrá la primera bola de partido.

El piloto portugués del Red Bull KTM Ajo protagonizó nuevamente una remontada aunque fue más corta que en otras ocasiones. Oliveira, algo molesto por el poco agarre que tuvo su KTM, tuvo que conformarse en hacer lo que pudo. En el podio de Motegi también estuvo Lorenzo Baldassarri en lo que fue su GP número 100.

Mientras, por lo que respecta a los pilotos españoles hasta cuatro fueron los que se colaron en el Top10, siendo Álex Márquez el mejor clasificado en cuartaposición. Augusto Fernández, Xavi Vierge e Iker Lecuona terminaron en sexta, séptima y octava posición respectivamente.

Los resultados de la carrera de Moto2 sin la sanción a Quartararo:

1. FABIO QUARTARARO (41:03.849)

2. Francesco Bagnaia (+0.445)

3. Lorenzo Baldassarri (+6.672)

--------------------------

4. Miguel Oliveira (+11.998)

5. Álex Márquez (+12.528)

6. Brad Binder (+12.793)

7. Augusto Fernández (+13.146)

8. Xavi Vierge (+14.097)

9. Iker Lecuona (+14.256)

10. Luca Marini (+16.049)