Doblete de KTM y el título para Morbidelli

Oliveira

Oliveira logró su segundo triunfo consecutivo / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Miguel Oliveira lideró el doblete de KTM al imponerse en la carrera de Moto2 del GP de Malasia en el circuito de Sepang seguido de Brad Binder y un Franco Morbidelli que se proclamó<strong> campeón del mundo</strong> de la categoría intermedia, el primer italiano en lograrlo en Moto2.

Ganó Oliveria por segunda vez consecutiva, pero es que Binder también firmó su segundo puesto seguido dejando patente el salto hacia adelante dado por la firma austriaca en Moto2. Y el portugués ganó en una carrera impecable en la que se fue en solitario y que estuvo marcada por las caídas, como las de Àlex Márquez.

Binder, Morbidelli y Bagnaia se jugaron las plazas del podio en una carrera muy dura a causa del calor y de la humedad relativa. De hecho, empezaron a caer gotas en la recta final de la prueba ralentizando el ritmo final de la prueba y poniendo más incertidumbre al podio final.

Xavier Vierge volvió a firmar una gran actuación y acabó octavo justo por delante de un brillante Isaac Viñales mientras que Augusto Fernández, que no tiene moto para la próxima temporada, fue duodécimo entrando en los puntos al igual que Iker Lecuona, decimocuarto. Quien se quedó a las puertas de puntuar fue Edgar Pons, decimosexto, mientras que su hermano Axel sufrió una caída en una carrera complicada que solo acabaron 18 pilotos.

Al final de la carrera, Àlex Márquez, que sufrió dos caídas en carrera, explicaba en declaraciones traídas por Movistar MotoGP, "no se sabe. Va a costar saberlo porque me he caído. Muy raro todo. En la segunda curva puede pasar. En la segunda caída he dicho 'ya vale, no entiendo nada, vamos para casa'. Creo que es el neumático. No tengo nada grave, solo me he abierto un poco el dedo, ya me lo ha mirado el doctor Mir". Y respecto al título de su compañero de equipo dijo que "ha hecho una temporada de 10. No ha fallado, ha sido el más rápido. Lástima que sea campeón así pero se lo ha merecido igualmente y que lo disfrute". 

Oliveira, por su parte, destacaba que "ha sido duro. La estrategia era la de no rendirnos. Mi plan era estar con ellos pero cuando vi que podía dar algo más fui a por la victoria. Lo he dado todo y estoy muy orgulloso".

Morbidelli ya disfrutaba de su condición de campeón: "Ahora es real. Me sabe muy mal por Tom pero yo estoy muy contento. Hemos hecho dos temporadas muy buenas, hemos sufrido muychoy al final hemos ganado. Quería el podio y las KTM han sido más rápidos que nosotros".