Primera pole position de Bagnaia en Moto2

Pecco en acción en Le Mans

Pecco en acción en Le Mans. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia consiguió la pole position en Moto2. Esta es su primera 'pole' en la categoría intermedia y la segunda en su trayectoria mundialista.

El italiano del Sky VR46 logró mantener un mejor tiempo que tuvo en sus manos durante buena parte de la sesión. Bagnaia está de dulce este año. Líder en el Mundial, habiendo logrado victorias y habiéndose hecho esta tarde con la pole position de cara a la carrera de mañana.

Xavi Vierge fue segundo y llegó sin su moto al parque cerrado. Y es que cuando el catalán venía a milésimas del tiempo de Pecco se acabó yendo al suelo en el último sector del trazado francés. Baldassarri, compañero de piso de Bagnaia, se encargó de cerrar la primera fila de la categoría intermedia siendo tercero.

Por parte del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, sus dos pilotos se metieron en segunda fila. Joan Mir, cuarto, siguió dejando muy buenas sensaciones en Le Mans sobre su adaptación a la categoría. A menos de medio segundo del tiempo de Bagnaia, Mir puede luchar por estar en las posiciones delanteras. Mientras, Álex Márquez, sexto, dividió el circuito en dos. En los dos primeros sectores el 'pistolas' lograba marcar cascos rojos, pero en el tercero y cuarto perdía mucho. Hecho que le privó de clasificar en una mejor posición respecto a la sexta lograda finalmente. 

Los tiempos de la QP:

1. FRANCESCO BAGNAIA (1:36.188)

2. Xavi Vierge (+0.202)

3. Lorenzo Baldassarri (+0.395)

4. Joan Mir (+0.471)

5. Marcel Schrotter (+0.483)

6. Álex Márquez (+0.488)

7. Sam Lowes (+0.596)

8. Brad Binder (+0.732)

9. Simone Corsi (+0.763)

10. Miguel Oliveira (+0.788)