Pasini vence en su GP 100 en Moto2

Pasini es nuevo líder del Mundial de Moto2

Pasini es nuevo líder del Mundial de Moto2. / EFE

Nil Baños

Mattia Pasini fue el hombre de la jornada. El '54' logró ganar la carrera, su segunda en Moto2, y ponerse como líder del Mundial -siendo el piloto más veterano en liderar la clasificación de la categoría intermedia-. El piloto de Rimini, un puntito más agresivo de lo que suele ser, defendió la primera posición a cuchillo, rozando el límite en dos acciones con Miguel Oliveira. Y es que el portugués se vio obligado a levantar su moto para evitar tocarse con Pasini.

Xavi Vierge terminó siendo segundo. El piloto de Barcelona, que lo intentó hasta la penúltima curva del trazado argentino -en la que se acabó yendo algo largo-, nunca abandonó las posiciones del grupo de cabeza que luchó por la victoria. Vierge salvó un trallazo que le dio su moto en una de las acciones en las que se las tuvo con Baldassarri y logró rehacerse para volver a engancharse a la lucha por el podio y una victoria que se le acabó resistiendo por muy poco.

El portugués de KTM Miguel Oliveira fue quien acabó completando el podio en Termas de Río Hondo. Sin trazar de forma tan defensiva, Oliveira concedió a los demás algunos ataques sin oponer demasiada resistencia. Pero con un buen ritmo e portugués logró engancharse a la estela de Vierge para luchar hasta el final por ganar. Oliveira, fiándose de la trayectoria de Vierge, se acabó yendo largo también en la curva 13 en la última vuelta, hecho que le alejó de poder aspirar a quedar segundo tras el error del catalán.

Por su parte, Álex Márquez acabó siendo quinto. El de Cervera no estuvo de lo más fino en los momentos de adelantar a sus rivales. Y es que el '73' normalmente se acababa yendo largo en las apuradas de frenada en las que tardaba más en parar la moto. La definitiva fue a falta de tres vueltas para la conclusión en la curva 5. Álex perdió toda esperanza de mejorar su quinta plaza cuando se fue largo en su intento de adelantamiento sobre Baldassarri, que acabó siendo quarto. Esos pequeños errores en los momentos clave comportaron que Márquez no pudiera acabar luchando por el podio.

Los resultados de la carrera de Moto2:

1. MATTIA PASINI (40:37.538)

2. Xavi Vierge (+0.850)

3. Miguel Oliveira (+1.414)

---------

4. Lorenzo Baldassarri (+5.178)

5. Álex Márquez (+5.431)

6. Remy Gardner (+10.425)

7. Joan Mir (+13.379)

8. Dominique Aegerter (+13.460)

9. Francesco Bagnaia (+22.038)

10. Marcel Schrotter (+22.867)