Pasini manda en Moto2

El de Rimini marcó la pauta en Moto2

El de Rimini marcó la pauta en Moto2. / EFE

Nil Baños

Mattia Pasini marcó la pauta en el primer entrenamiento de la categoría intermedia en Argentina. El '54' se mostró muy regular a lo largo de la sesión y acabó en lo alto de la tabla de tiempos con un 1:44.461 dejando a poco más de una décima a Miguel Oliveira.

Pasini se quejó del estado de la pista en una de sus llegadas al box durante el entrenamiento. Y es que como pasó minutos antes en la categoría pequeña, el reasfaltado tiene muy poco agarre y hace que los pilotos no tengan la confianza necesaria para rodar rápido. Pese a ello, el de Rimini estuvo en todo momento entre los tiempos más rápidos y en una última salida a pista logró detener el cronómetro en ese 1:44.461 que, contráriamente a lo sucedido en Moto3, sí mejoraba el tiempo de la primera sesión del año pasado que logró Baldassarri.

Los máximos favoritos al título -Alex Márquez, Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira- no arriesgaron demasiado, pero fue el portugués quien estuvo más cerca del mejor tiempo. Mientras, Bagnaia no estuvo tampoco demasiado lejos de los tiempos y el ritmo de Oliveira, quedando tercero. Alex Márquez sí tuvo más problemas para encontrar el ritmo deseado quedando decimotercero.

El que sí está dando pasos adelante poco a poco es Joan Mir. El mallorquín quedó por delante de su compañero en el EG 0,0 Marc VDS y se coló en el top10, quedando octavo. Tras su gran remontada en el Gran Premio de Catar, Mir parece estar encontrándose cada vez mejor sobre su moto. Cab recordar que en Termas de Río Hondo, el '36', el año pasado logró ganar la carrera de la categoría pequeña. 

Los tiempos del FP1:

1. MATTIA PASINI (1:44.461)

2. Miguel Oliveira (+0.170)

3. Francesco Bagnaia (+0.275)

4. Brad Binder (+0.284)

5. Isaac Viñales (+0.455)

6. Danny Kent (+0.479)

7. Jorge Navarro (+0.513)

8. Joan Mir (+0.561)

9. Sam Lowes (+0.587)

10. Lorenzo Baldassarri (+0.619)