Morbidelli 'vuelve' fuerte

morbidelli

Morbidelli sumó una nueva pole, esta vez en Sachsenring / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli dio un golpe de autoridad el primer día del GP de Holanda situándose como la referencia en Moto2 con un tiempo de 1:38.061 después de disputarse las dos primeras sesiones de entrenamientos libres por delante de Takaaki Nakagami y Thomas Luthi.

El piloto italiano, que en la primera sesión había acabado quinto, mejoró en medio segundo su tiempo por la tarde para dejar a Àlex Márquez a 0,319. Su compañero de equipo finalizó cuarto por detrás de Luthi, que había marcado el mejor crono en la tanda matinal en la que Márquez sufrió una caída sin consecuencias.

Axel Pons brilló con luz propia acabando quinto en la clasificación combinada de las dos sesiones donde la diferencia entre el primero y el decimonoveno clasificado es de solo un segundo.El piloto catalán finalizó justo por detrás de Márquez y a solo 74 milésimas del piloto del Estrella Galicia 0.0.

También dentro del top ten entro un sobervio Xavier Vierge con la Tech3 firmando el octavo mejor tiempo del día en una jornada en la que la lluvia amagó con su presencia pero no acabó de llover aunque si cayeron alguna gotas.

Respecto al resto de pilotos españoles, Isaac Viñales finalizó decimoquinto, Jorge Navarro vigésimo, Iker Lecuona vigésimo tercero, Edgar Pons trigésimo y el debutante Augusto Fernández, que corre por primera vez en Assen, cerró la tabla de tiempos.