Morbidelli logra su tercera victoria consecutiva

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli ganó en solitario / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli logró su tercera victoria de la temporada, y de forma consecutiva, al imponerse en la carrera de Moto2 del GP de las Américas por delante de Thomas Luthi y Takaaki Nakami, que repetían el podio de la carrera inaugural de CatarÀlex Márquez, que había protagonizado un gran fin de semana, acabó cuarto.

Morbidelli es el líder indiscutible de la categoría intermedia con 75 puntos seguido de Thomas Luthi a 19 puntos.

El líder del Campeonato arrancaba desde la pole y se colocaba primero nada más salir seguido por Pasini y Márquez, manteniendo el orden de la parrilla. En la primera vuelta se sucedían dos accidentes con dos pilotos implicado en cada uno. El primero dejaba a Julián Simón fuera de combate al ser embestido por detrás por Stefano Manzi.

Márquez se situaba líder de la carrera en la segunda vuelta pero se iba largo en una curva. Morbidelli era el líder seguido de Luthi, Passini, Márquez y Nakagami perseguidos por un segundo grupo liderado por Oliveira.

Morbidelli se escapaba a ritmo de vuelta rápida y Pasini se iba al suelo aunque se reincorporó a la carrera. Vierge rodaba octavo como segundo mejor piloto español.

Pasado el ecuador de la carrera, Franco lideraba la carrera 0,489 segundos por delante de Luthi mientras que Márquez y Nakagami se peleaban por la última plaza del podio. El japonés superó al piloto de Cervera y Márquez se fue diluyendo.

Al final, 'Morbido' logra su tercera victoria consecutiva en una carrera en la que Xavi Vierge acabó novenoRicky Cardús decimocuarto, Jorge Navarro decimoquinto, Isaac Viñales decimoseptimo y Axel Pons decimoctavo mientras que su hermano Edgar no acabó al sufrir una caída.

Consulte los resultados de la carrera de Moto2 aquí.