Morbidelli lideró la clasificación de Moto2

Morbidelli

Morbidelli firmó su sexta pole de la temporada / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli consiguió su sexta pole del año después de marcar el mejor tiempo en la sesión de clasificación del GP de Malasia en el circuito de Sepang con un tiempo de 2:06.406 seguido de Miguel Oliveira y Fabio Quartararo.

El gran damnificado de la sesión de clasificación del GP de Malasia en el circuito de Sepang fue Thomas Luthi, el única rival de Morbidelli por el título, que sufrió una dura caída en los minutos finales de la sesión y correrá tocado.

Fabio Quartararo logró su mejor clasificación con ese tercer mejor tiempo y le permitirá salir con el grupo cabecero y luchar por el podio si aguanta el ritmo de sus rivales, inmersos en la lucha por el título.

Àlex Márquez no pudo acabar en las plazas de primera fila aunque arrancará cuarto justo por delante de Luthi, que intentará retrasar la coronación de Morbidelli hasta Valencia.

Respecto al resto de pilotos españoles, Axel Pons finalizó duodecimo, Xavier Vierge decimocuarto e Isaac Viñales decimoquinto. Augusto Fernández acabó decimosexto, Edgar Pons vigésimo sexto e Iker Lecuona vigésimo séptimo.

Olveira, que saldrá segundo, apuntaba en Movistar+ que "me sento bien, más contante que en Phillip Island aunque hay que sobrevivir en la carrera porque hace mucho calor y se pierde mucho grip".

Quartararo, por su parte, convenía que "hacía tiempo que no estaba aquí en el parque cerrado. Hemos dado un paso muy grande y está bien de cara a mañana porque tenemos ritmo para la carrera".

Morbidelli, que se cayó sin consecuencias en la qualy, destacó que "lo importante es ganar el título, llegando primero mejor". Y es que ganando será campeón o cediendo como mucho nueve puntos respecto a Luthi.