Morbidelli impone su ley en Assen

Morbidelli

Morbidelli logró una nueva victoria / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Franco Morbidelli dio un golpe de autoridad en Assen, en La Catedral. El piloto italiano volvió a ganar el mismo día que se anunciaba su salto a MotoGP en 2018 con su actual equipo.

'Morbido' había cedido terreno en las dos última carreras, fue cuarto en Italia después de salir desde la pole y sexto en Catalunya. Pero en el equipo no se pusieron nerviosos porque sabían que se tanto en Mugello como en Barcelona no se sentía cómodo. Y en Assen volvió por sus fueros dominando parte de los libres, logrando la pole y ganado la carrera.

El líder del Mundial se hizo con una valiosa victoria, no solo por los puntos, si no por cimentar su liderato porque se impuso a Luthi en la última vuelta. De haber ganado el suizo se hubiese situado líder de Moto2. Y tercero acabó Takaaki Nakagami, que lideró la carrera durante muchas vueltas.

Quien se quedó sin opciones fue Àlex Márquez. El piloto de Cervera acabó sexto algo descolgado del grupo cabecero que había estado formado por los que acabaron en el podio más Pasini y Oliveira. Precisamente el italiano entró tercero tras saltarse la chicane en la última vuelta y perdió la posición respecto al japonés.

Morbidelli es más líder de Moto2 con 148 puntos seguido de Luthi con 136, Márquez con 113 y Oliveira con 93.