Mir: "Suzuki me presentó un proyecto muy bueno y me decidí por ellos"

Mir, centrado en su trabajo en Moto2 teniendo ya su futuro cerrado

Mir, centrado en su trabajo en Moto2 teniendo ya su futuro cerrado. / EFE

Nil Baños

Joan Mir mostró su satisfacción y felicidad en sala de prensa teniendo ya su futuro más inmediato cerrado. El mallorquín, flamante fichaje del Suzuki Ecstar dijo estar "muy contento de dar el salto a MotoGP, es como un sueño".

El piloto balear del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS relató la sensación que hubiera tenido tres años atrás si alguien le hubiera dicho que en 2019 sería piloto de MotoGP. "Le hubiera dicho que 'estás loco'", dijo Mir. Para Joan, Maverick Viñales ha sido un ejemplo en el que fijarse para acabar tomando la decisión de dar el salto a la categoría reina. "Maverick fue uno de los primeros o el único en estar simplemente un año en Moto2", apuntó el balear. Al de Roses sus primeras tres temporadas y el inicio de esta no le han ido nada mal. Algo que seguramente haya inspirado al '36'.

Mir recordó algo que ya dijo antes de que se iniciara la temporada. "Dije que si me sentía fuerte con la moto de Moto2 en las primeras carreras quería dar el salto lo antes posible", subrayó el balear. Dicho y hecho. Y es que Mir ha ido cogiendo cada vez más puntos y obteniendo podios aunque la victoria es algo que todavía se le resiste.

Pese a haber firmado ya por el Suzuki Ecstar, Mir sigue teniendo los pies en el suelo como lo ha hecho a lo largo de su todavía corta trayectoria mundialista. "Mi prioridad es seguir mejorando en Moto2. Necesitamos esa victoria. Hemos conseguido puntos y podios pero necesitamos eso y estamos trabajando en ello", comentó.