Álex Márquez: "He adaptado mi ritmo a la situación"

Álex Márquez, tercero en Losail

Álex Márquez, tercero en Losail / EFE

EFE

El catalán Alex Márquez consiguió subir al podio pese a arrastrar problemas mecánicos en su freno trasero mientras luchaba por la cabeza de carrera. Finalmente fue tercero, por detrás de Bagnaia y Baldassarri.

"En las vueltas finales he notado que el motor no funcionaba bien y me hacía perder tiempo y al mirar me he dado cuenta de que el problema era el disco trasero, que estaba al rojo vivo", explicó Alex Márquez. un problema técnico que no le impidió seguir en carrerar pero que habrá que revisar para ver "qué es lo que ha sucedido".

El incidente ocurría cuando mejor lo estaba haciendo el de Cervera, haciendo pensar en una rotura de motor mucho más grave. "Desde el mismo momento en que me he dado cuenta del problema he adaptado mi ritmo a la situación, sin usar el freno trasero, para asegurarme la tercera plaza y comenzar la temporada acumulando unos valiosos puntos", resaltó el pequeño de los hermanos Márquez.

"Aunque no he podido lograr la victoria, estoy satisfecho con el rendimiento de entrenamientos, con el mejor tiempo entonces, y con la tercera plaza en la carrera, sobre todo considerando el problema que he tenido en la moto", aseguró.