La lluvia desluce el final de un FP2 comandado por Álex Márquez

Álex Márquez marcó el mejor tiempo antes de que apareciera la lluvia

Álex Márquez marcó el mejor tiempo antes de que apareciera la lluvia. / EFE

Nil Baños

El piloto de Cervera del EG 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, marcó el mejor tiempo de un segundo entrenamiento libre de la categoría intermedia que quedó algo ensombrecido por la aparición de la lluvia durante unos minutos. Fue la primera sesión en la que algunos pilotos llegaron a montar neumáticos de lluvia.

El '73', decimotercero en el FP1, pareció encontrar algo más de ritmo en la segunda sesión de Moto2 en Termas de Río Hondo. Álex Márquez, contrariamente a lo que sucedió por la mañana, acabó por delante de su compañero de equipo Joan Mir, que sigue mostrándose bastante regular. Márquez se hizo con el mejor tiempo por muy poco, y es que Miguel Oliveira se quedó tan sólo a tres milésimas del tiempo del piloto catalán.

Quien tuvo algún problema electrónico en su montura fue Pecco Bagnaia. El italiano del Sky VR46, pese a que empezaban a caer las primeras gotas que ya hizo que muchos corredores se dirigiesen hacia el pit lane, se mantuvo en pista mirando de acumular datos que facilitaran a su equipo la detección y solución del problema. Bagnaia quedó muy retrasado, más allá de la vigésima posición.

La lluvia incrementó y cayó sobre el trazado argentino durante algo menos de diez minutos, pero el tiempo cambiante de hoy en Termas de Río Hondo hizo que el sol volviera a salir en los últimos compases de un entreno en el que algunos pilotos montaran sus neumáticos de lluvia para salir a dar un par de vueltas. Otros, como Márquez y Bagnaia, que salieron al mismo tiempo prácticamente sin tiempo que consumir, se limitaron a volver a pista para probar su salida.

Los tiempos del FP2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (1:44.802)

2. Miguel Oliveira (+0.003)

3. Xavi Vierge (+0.210)

4. Remy Gardner (+0.210)

5. Sam Lowes (+0.251)

6. Brad Binder (+0.253)

7. Mattia Pasini (+0.369)

8. Isaac Viñales (+0.583)

9. Joan Mir (+0.643)

10. Dominique Aegerter (+0.664)