Golpe de autoridad de Àlex Márquez en Barcelona

alex marquez

Márquez ha ganado desde la pole en Barcelona

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Àlex Márquez es de los que se motivan en casa. Logró su primera victoria de la temporada -la primera también en la categoría de Moto2-, en mayo en el circuito de Jerez y este domingo ha firmado la segunda, de modo aún más contundente, ante su afición en el GP de Catalunya.

El menor de los Márquez, que ha sido indiscutiblemente el mejor del fin de semana, se aseguró ayer la pole y esta mañana ha liderado con igual solvencia el warm up. En la salida, fulgurante, ha podido distanciar en unos metros a sus directos rivales.

Su compañero Franco Morbidelli, el lider del campeonato, también ha progresado bien desde la sexta posición en parrilla, mientras que el suizo Luthi, segundo del Mundial, se ha tocado con Pasini, ganador de la última carrera en Mugello y ha bajado hasta la séptima plaza. 

Al paso por la primera vuelta, la ventaja de Àlex Márquez ya era de 1 segundo respecto a Pasini y Morbidelli y en la cuarta, la carrera estaba completamente rota, con el piloto catalán abriendo un hueco por encima de los tres segundos sobre el grupo perseguidor.

Àlex ha marcado su primera vuelta rápida a la pista de Montmeló (1.49.712) y a partir de este instante ha empezado a gestionar su renta, lo más difícil para un piloto que lidera en solitario quedando 18 vueltas por delante.

Morbidelli, cada vez con más problemas con la Kalex del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ha cedido en su pulso inicial con Pasini y después se ha visto superado también por Luthi Oliveira, tras llevarse un susto importante rozando el asfalto. 

La victoria de Àlex Márquez, segunda de la temporada, combinada con el bajón de rendimiento de su compañero Morbidelli, que ha terminado sexto, deja el campeonato más ajustado en la cilindrada intermedia. El italiano mantiene el liderato, pero ahora con solo 7 puntos sobre Luthi, que ha sido tercero tras Pasini y 20 respecto Márquez.

Àlex, que ha superado a su hermano Marc en otra estadística, ganar en Moto2 en el Circuit, se mete de lleno en la lucha por el campeonato después de dos difíciles años de adaptación a la categoría.