El FP3 se lo apunta Quartararo

Quartararo tomando una curva de derechas

Quartararo tomando una curva de derechas. / AFP

Nil Baños

Fabio Quartararo volvió a dominar el tercer entrenamiento libre de la categoría intermedia como sucedió hace dos semanas en Tailandia, en Buriram. 'El Diablo' se mostró muy consistente, sobre todo en el tramo final de la sesión, y acabó en lo más alto de la tabla de tiempos.

Quartararo abrió un pequeño hueco de prácticamente dos décimas respecto al que fue su inmediato perseguidor en la sesión, el alemán Marcel Schrotter. Mientras, Álex Márquez siguió dando pasos hacia adelante tras el tremendo golpe que sufrió ayer al tener una fea y dura caída en la que su Kalex llegó a prenderse de manera espectacular.

Por lo que respecta a los dos combatientes por el título, Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira, ambos se viligaron de cerca. El piloto italiano y el portugués fueron cuarto y quinto respectivamente, aunque fue Oliveira quién de los dos estuvo durante más minutos en la parte más alta de la tabla teniendo el mejor tiempo provisional durante un buen rato. Paso adelante también de un luso al que le ha costado últimamente en las sesiones de libres, y también en las 'qualys', ser competitivo y presionar a un Bagnaia que se le ve de nuevo tranquilo en Motegi.

Los tiempos del FP3 de Moto2:

1. FABIO QUARTARARO (1:51.293)

2. Marcel Schrotter (+0.199)

3. Álex Márquez (+0.247)

4. Francesco Bagnaia (+0.328)

5. Miguel Oliveira (+0.405)

6. Lorenzo Baldassarri (+0.421)

7. Iker Lecuona (+0.672)

8. Augusto Fernández (+0.721)

9. Tetsuta Nagashima (+0.792)

10. Sam Lowes (+0.973)