No cede Oliveira y firma de nuevo el mejor crono

Oliveira manda en las sesiones del viernes

Oliveira manda en las sesiones del viernes / AFP

Cristina Moreno

Oliveira, que bajó su tiempo de la mñana un segundo, 2:11.04, Lowes Márquez fueron los más rápidos de la última sesión de este viernes en COTA.

El portugués de KTM empezaba los Libres 2 como habían acabado los Libres 1, liderando. Marcó pronto un 2:11.104 para asegurarse la plaza durante gran parte del entrenamiento. Con más problemas estaba Bagnaia. Los mecánicos intentaban reparar los problemas en la maneta del cambio y se retrasaba el momento de salir a rodar. Hasta el mismo Uccio, amigo personal de Valentino Rossi, se personaba en el garaje para comprobar el estado de las reparaciones.

También volvía a mostrar sus credenciales Lecuona y se colocaba séptimo. Márquez y Navarro se disputaban la tercera plaza, por detrás de Brad Binder, instalado cómodamente en la segunda plaza. Entraba en liza también Pasini, que había tenido problemas con su moto en la primera sesión.

A falta de 10 minutos, habían mejorado todos los pilotos ya sus tiempos de la primera sesión, a excepción de Bagnaia Nagashima que se había caído. Se iba al suelo también Bendsneyder  en ese momento. Susto también tuvo Vierge, aunque no acabó en el suelo y todo se saldó haciendo un recto en una de las curvas. Venía como un tiro Lowes escalando posiciones hasta colocarse segundo. También se iba al suelo Remy Gardner. Fu la más accidentada de las tres categorías con varias caídas en las dos sesiones.

A falta de un minuto, muchos parciales en rojo en varios pilotos, entre ellos Márquez, que se colocaba segundo. También mejoraba Barberá que subía hasta la sexta plaza. Le sirvió el 2:11.104 al portugués para cerrar la jornada con el mejor crono. No le duró la alegría a Álex porque Lowes llegaba como un tiro para arrebatarle la segunda plaza. Aún estaba cerrando su vuelta el de Cervera pero no consiguió mejorar. Acabó tercero.

Mir firmó una gran última vuelta para colocarse quintoIssac Viñales fue sexto seguido de Lecuona que certificó sus buenas sensaciones del primer libre. Barberá fue octavo y cerró el Top10 NavarroVierge, desaparecido, acabó decimoquinto.