Baldassarri: "He sabido gestionar mi ritmo"

Baldassarri, Oliveira y Bagnaia en el podio tras la carrera

Baldassarri, Oliveira y Bagnaia en el podio tras la carrera. / AFP

Nil Baños

Lorenzo Baldassarri se mostró de lo más feliz tras lograr una victoria que se le resistía desde septiembre de 2016. Desde aquella carrera que ganó en Misano, el italiano no había logrado volver a subir a lo más alto del cajón.

El vencedor de la carrera de la categoría intermedia definió como "increíble" su fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. 'Baldattack' reconoció estar "muy emocionado". Tras agradecer el trabajo a su equipo y el apoyo a las personas que le rodean, el italiano apuntó que "he tenido un buen ritmo y en carrera he sabido gestionarlo". Baldassarri concluyó con un sencillo y directo "es fantástico estar aquí", habiendo ganado la carrera.

Miguel Oliveira, segundo clasificado, comentó que tras una dura sesión de cronometrados en la jornada del sábado en la que no encontró "la trazada adecuada y me sentí algo estresado" sabía que "tenía algo de cara a la carrera". El piloto portugués puntualizó que "hoy ha sido complicado luchar por la victoria, Baldassarri ha sido muy rápido". Eso sí, para Oliveira su segunda plaza "sienta muy bien".

Pecco Bagnaia completó el podio de la categoría intermedia en Jerez. El italiano del Sky VR46 coincidió con Oliveira diciendo que "Baldassarri era el más rápido". Bagnaia se mostró contento con el resultado debido que había sido una carrera complicada porque "desde el principio patinaba mucho". El italiano comentó acerca de unos últimos compases de carrera en los que Xavi Vierge se le acercó peligrosamente que "he tenido que apretar de nuevo para poder quedar entre los tres primeros". Pecco explicó que quedó algo lejos de la cabeza de carrera porque "Brad Binder me ha tocado un par de veces y he perdido algo de tiempo respecto a la cabeza".