Baldassarri, primero, confirma su progresión

Baldassarri dominó el tercer y último libre de Moto2

Baldassarri dominó el tercer y último libre de Moto2. / AFP

Nil Baños

Lorenzo Baldassarri confirmó la línea ascendiente que está teniendo en este GP de Jerez. El italiano fue el único piloto capaz de rodar por debajo del 1:42, dejando el mejor tiempo del último libre en un 1:41.890.

'Balda' fue de menos a más en la sesión. Y es que el piloto italiano del Pons HP 40, en los últimos minutos del entrenamiento, fue apretando más vuelta a vuelta. Baldassarri se mejoró en varias ocasiones a sí mismo estando ya en lo más alto de la tabla de tiempos.

A prácticamente cuatro décimas del italiano quedó un gran Jorge Navarro. El piloto valenciano fue capaz de rebajar su mejor tiempo de ayer en prácticamente un segundo, hecho que le aupó hasta esa segunda posición.

Mientras, Álex Márquez, que es uno de los favoritos por llevarse la pole position, en los últimos minutos sufrió una caída sin consecuencias. El catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS besó el asfalto de la curva 6. Casualmente, en la jornada de ayer su hermano Marc también se fue al suelo en 'Dry Sack'. Además ambas caídas se produjeron de forma similar. Si Marc se fue al suelo por querer forzar demasiado y mantener la trayectoria ideal, Álex lo cayó tras llegar algo pasado cruzando la moto y al querer meterse en la curva se le cerró la dirección.

El compañero de Márquez, Joan Mir, sólo pudo dar un total de diez vueltas. El mallorquín se encontró algo indispuesto y permaneció en su box durante buena parte de la sesión.

Los tiempos del FP3:

1. LORENZO BALDASSARRI (1:41.890)

2. Jorge Navarro (+0.395)

3. Mattia Pasini (+0.420)

4. Sam Lowes (+0.475)

5. Älex Márquez (+0.514)

6. Brad Binder (+0.524)

7. Romano Fenati (+0.556)

8. Marcel Schrotter (+0.671)

9. Francesco Bagnaia (+0.680)

10. Danny Kent (+0.797)