Baldassarri se estrena como 'poleman'

Baldassarri toma una curva de derechas en el trazado gaditano

Baldassarri toma una curva de derechas en el trazado gaditano. / EFE

Nil Baños

Lorenzo Baldassarri rubricó su fantástica jornada sabatina en la categoría intermedia. El italiano del Pons HP 40 consiguió su primera pole position. 71 milésimas fueron las que le separaron de Álex Márquez.

'Baldattack' firmó el primer puesto de la primera fila para la carrera de mañana con un gran tiempo. Y es que su 1:41.925 también batió el tiempo del año pasado registrado por Álex Márquez. En un fin de semana en el que su línea ha sido ascendente, Baldassarri terminó la segunda jornada de actividad en pista con el mejor tiempo del clasificatorio, que fue algo más lento que el que registró en la sesión de libres matinal.

La primera fila la completaron los otros dos pilotos que dominaron las dossesiones de la jornada de viernes. Segundo fue Álex Márquez, mientras que Bagnaia acabó en tercera posición.

El catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se quedó a tan sólo 71 milésimas de la pole position. Con un buen ritmo, Márquez tuvo en varias ocasiones la ocasión de mejorar el registro de Baldassarri. Pero sin poderlo conseguir acabó viendo cómo caía la bandera ajedrezada. Por su parte, el italiano del Sky VR46 quedó algo más lejos, pero no mucho más. Y es que Bagnaia se quedó a 68 milésimas de Álex Márquez.

Todo ello hace que para mañana se pueda presagiar una carrera igualada. Puede que haya gran grupo,y es que nueve son los pilotos que están separados por poco más de medio segund. Pero, lo que puede suceder muy probablemente, es que los tres primeros clasificados en estos cronometrados de Moto2 se peleen de lo lindo en cabeza de carrera.

Siendo la primera de las cuatro carreras que se disputan en España parece ser que los pilotos de casa están muy motivados. Un 40% de los diez primeros clasificados son pilotos españoles. Además de la segunda plaza de Márquez, también se han metido en ese top10 Jorge Navarro -cuarto-, Joan Mir -sexto- y Xavi Vierge -séptimo-.

Por último cabe destacar que han sido múltiples las caídas que se han dado en la curva 9 -la curva Nieto- en esta sesión de la categoría intermedia.

Los tiempos de la QP:

1. LORENZO BALDASSARRI (1:41.925)

2. Álex Márquez (+0.071)

3. Francesco Bagnaia (+0.139)

4. Jorge Navarro (+0.399)

5. Brad Binder (+0.437)

6. Joan Mir (+0.442)

7. Xavi Vierge (+0.479)

8. Sam Lowes (+0.483)

9. Romano Fenati (+0.512)

10. Mattia Pasini (+0.514)