Bagnaia es el mejor en el Libre2 y Schrotter se lleva el acumulado

Bagnaia se hace con el mejor tiempo en el Libre2

Bagnaia se hace con el mejor tiempo en el Libre2 / EFE

Cristina Moreno

Marcel Schrotter se llevó el mejor tiempo en el acumulado de los dos libres de la jornada del viernes. Por la tarde, el mejor fue Bagnaia en un accidentado día.

Pasini empezaba marcando el mejor tiempo, seguido muy de cerca por Álex Márquez. Jorge Navarro, que estrenaba hoy un llamativo casco verde, era el primero en caer en la última tanda de la jornada. La moto iba directa al box, aunque les iba a ser muy difícil arreglar tantos desperfectos. También se iba al suelo Pasini en la curva 8. Pese al contratiempo, el italiano mantenía el mejor crono hasta que llegaba Bagnaia para arrebatárselo. Stefano Manzi, por otra parte, protagonizaba su tercer strike del año y se iba a fuera aunque conseguía volver a pista.

Joan Mir, que había sido quinto por la mañana, continuaba con su progresión y se colocaba justo por detrás de su compañero de equipo, Álex Márquez. Entraban los pilotos en el último tercio del entrenamiento y podía salir de su garaje Navarro tras arreglar los desperfectos producidos por el accidente del inicio. Seguía duodécimo cuando se volvía a ir fuera, una curva más adelante que la primera vez.  En la combinada, se mantenía líder Schrotter, seguido de Bagnaia y Márquez. Decimoséptimo rodaba Miguel Oliveira, otro de los aspirantes al título, cuando firmó una nueva caída en esta accidentada jornada.

A punto de acabar, y con mucho tráfico en pista, se aliaban los dos compañeros del Marc VDS para mejorar sus cronos. Lo hacía Mir para colocarse segundo, aunque el tiempazo de Lowes (1:36.946), le relegaba a la tercera. Se iba Baldassarri al suelo también, unos segundos antes de que lo hiciera también Márquez en la 14. Se cerraba el círculo con la caída del de Cervera, con todos los líderes de Moto2 por el suelo en esta jornada. La cara para el Estrella Galicia, por suerte, la ponía Mir que marcaba todos los parciales en rojo y se quedaba segundo, a 36 milésimas del tiempo de Lowes, una vuelta que sería cancelado por exceder el límite de la pista. Aún tendría un último intento el mallorquín que acababa tercero.

Al final, golpe de efecto, y cuando parecía que Lowes firmaba el mejor tiempo, dirección de carrera eliminaba su mejor vuelta dándole el mejor crono a Bagnaia. En el acumulado, se mantenía como el mejor el alemán Schrotter en la única categoría en la que no se ha mejorado el mejor tiempo de la mañana.