Bagnaia, como un reloj

Bagnaia se mostró muy constante sobre el nuevo asfalto de Jerez

Bagnaia se mostró muy constante sobre el nuevo asfalto de Jerez. / EFE

Nil Baños

Francesco Bagnaia marcó la pauta en la primera sesión de libres de la categoría intermedia. Lowes, segundo, hizo una gran salvada en los últimos compases evitando lo que habría sido una fuerte caída.

El actual líder de Moto2 rodó sobre el trazado del Circuito de Jerez como un auténtico reloj. Pecco Bagnaia estuvo durante buena parte del FP1 en lo más alto de la tabla. Rodando en muchas vueltas alrededor de la misma décima, el italiano del Sky VR46 mandó un aviso a navegantes. Principalmente dirigido a sus perseguidores, que quedaron la mayoría de ellos entre los diez primeros. No lo hizo Mattia Pasini, que acabó siendo undécimo. Bagnaia sigue mostrándose, un fin de semana más, muy regular, constante y sólido sobre su montura.

A casi dos décimas quedó Sam Lowes. El británico, que habitualmente prueba el suelo de los circuitos por donde pasa el Mundial, salvó una caída en el tramo final de la sesión. Más allá de la salvada, Lowes también estuvo durante el entrenamiento entre las posiciones delanteras.

Dos de los 'rookies' de esta temporada se colaron entre los seis primeros. Romano Fenati fue tercero. Mientras, Joan Mir, algo retrasado hasta los minutos finales, acabó siendo sexto cuajando un gran último giro.

El resto de candidatos al título y rivales de Bagnaia, también estuvieron entre los diez primeros. A menos de medio segundo del '42' quedaron Álex Márquez -cuarto-, Miguel Oliveira -quinto- y Baldassarri -octavo-.

Los tiempos del FP1:

1. FRANCESCO BAGNAIA (1:42.836)

2. Sam Lowes (+0.183)

3. Romano Fenati (+0.280)

4. Álex Márquez (+0.350)

5. Miguel Oliveira (+0.372)

6. Joan Mir (+0.401)

7. Iker Lecuona (+0.406)

8. Lorenzo Baldassarri (+0.422)

9. Jorge Navarro (+0.443)

10. Brad Binder (+0.491)