Bagnaia: "Ahora tengo más distancia en el Mundial"

Bagnaia levanta el trofeo como ganador del GP de Francia

Bagnaia levanta el trofeo como ganador del GP de Francia. / AFP

Nil Baños

Francesco Bagnaia, que fue muy superior al resto en la carrera, comparó su actuación en la victoria lograda en Le Mans con la que realizó en Catar en la carrera inaugural de la temporada. "Ha sido como en Catar, pero hoy he sido un poco más fuerte".

Bagnaia reconoció haber sufrido algo en el tramo final de la carrera. "Las sensaciones con en el neumático trasero en la parte final han sido complicadas", explicó. El piloto de Torino añadió el haber logrado su tercer triunfo en lo que va de año en uno de sus circuitos favoritos. Pecco recalcó la importancia de que ahora tiene "más distancia en el Mundial". El italiano del Sky VR46 no sabía del todo bien los puntos de ventaja con los que se ponía tras su victoria en Le Mans, que son 25 respecto a Miguel Oliveira.

En segunda posición quedó Álex Márquez. El piloto de Cervera comentó haber tenido y sufrido "algún tipo de problema eléctrico" en la parte final de la carrera. "En las rectas la moto hacía un ruido raro, pensaba que se me iba a parar", explicó. El 'pistolas' comentó haber intentado presionar a Bagnaia, y pese no haber conseguido luchar por la victoria haber hecho "una buena carrera". Álex Márquez se mostró deseoso de que llegue el próximo Gran Premio. "Tengo ganas de que llegue la carrera de Mugello", dijo el catalán.

Joan Mir, tercero, logró su primer podio en la categoría intermedia. El 'rookie' dijo estar "muy contento, lo echaba de menos". Y es que el mallorquín reconoció haberse "ofuscado" un poco en éste primer tramo de la temporada viendo que no llegaba a subirse al cajón. Mir, por otra parte, ha demostrado estar prácticamente adaptado del todo habiendo logrado buenos resultados y consiguiendo el primer podio en la que es tan sólo la quinta carrera. Con ganas de más, como es habitual en él, Mir comentó que "esperaba algo más, pero no he encontrado las mejores sensaciones". El mallorquín acabó añadiendo que "estar en el podio es algo genial".