Alex Márquez, el 'poleman' sin rival en Moto2

El 'poleman' de Moto2

El 'poleman' de Moto2 / EFE

Cristina Moreno

Lo volvió a hacer el pequeño de la saga Márquez que no tuvo rival en este calificatorio de Moto 3. Con tan sólo unos minutos disputados, Alex Márquez se colocaba primero seguido de cerca por Oliveira. El tiempo a batir, 2:00.651.

Sam Lowes, que había brillado el viernes, no tuvo su día y se fue al suelo, protagonizando la primera caída del fin de semana de la categoría. Pese a todo, se mantenía tercero, por delante de Vierge y Navarro.

Los ánimos de su equipo desde la valla auparon a Jorge Navarro hasta el tercer puesto donde se mantuvo casi hasta el final del cronometrado, cuando Bagnaia, que venía mejorando le quitó la posición. Hasta 14 pilotos se colocaban en el mismo segundo a falta de diez minutos por lo que la lucha se preveía complicada de cara los últimos compases del calificatorio.

Márquez no quería problemas y mejoraba su propio tiempo, marcando un impresionante 2:00.2. Le perseguían de cerca Oliveira y Bagnaia con Kent y Navarro como invitados especiales.   Mientras las tres primeras posiciones seguían inamovibles la lucha se endurecía a partir del cuarto, con muchos pilotos en pista entorpeciendo la progresión de los que tenían más ritmo.

Con el cronómetro a cero, Baldassarri sorprendía a todos echando del segundo puesto a Oliveira que acabó tercero. Márquez hacía valer su tiempo para salir mañana desde la pole, acompañado en la primera línea por dos italianos, Baldassarri y Bagnaia.