Álex Márquez mejora y domina por la tarde

Álex Márquez mejoró respecto la sesión matinal

Álex Márquez mejoró respecto la sesión matinal. / EFE

Nil Baños

Álex Márquez logró marcar el mejor tiempo de la jornada de hoy con un 1:42.537. El de Cervera dominó un FP2 que supone la sexta sesión de libres y cronometrados en la que es el más rápido de esta temporada.

El catalán del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS fue constante y sólido para mantenerse durante buena parte de la segunda sesión del día de la categoría intermedia en lo más alto de la tabla. Álex Márquez hizo la diferencia, sobre todo, en el último de los parciales del circuito jerezano. El 'pistolas' dejó a más de dos décimas a su inmediato perseguidor.

Segundo fue Lorenzo Baldassarri. El piloto italiano fue el único de mantener el ritmo y tiempo propuesto por Márquez. El punto en el que 'BaldAttack' necesita mejorar si quiere estar todavía más cerca del de Cervera o llegar a superarlo es, precisamente, ese último parcial. Baldassarri perdía en ese sector alrededor de esas poco más de dos décimas que le separaron de marcar la pauta de la sesión.

Quinto fue Pecco Bagnaia. El líder del campeonato de Moto2 mejoró sus registros en el último tramo de la sesión para acabar en esa quinta plaza. A Pecco le costó algo más encontrar el 'feeling' que durante una mañana en la que fue un reloj. Ya con el tiempo cumplido y en su último intento de atacar el tiempo, Bagnaia tuvo un rifirrafe con Isaac Viñales en la curva 13. Isaac Viñales, siguiendo con su trazada, dejó muy poco espacio para un Pecco que no cortó y se metió por dentro, obligando al catalán a levantar algo la moto para evitar la colisión. Ya en la recta de meta, el del Sky VR46 se giro hacia Viñales repitiendo un gesto con su brazo izquierdo y puño recriminandole la acción.

Mientras, los dos 'rookies' que están siendo la sensación de este primer tramo de temporada volvieron a protagonizar un gran entrenamiento. Tanto Fenati como Joan Mir volvieron a colarse entre los diez primeros. El italiano fue cuarto, mientras que el mallorquín fue séptimo.

Los tiempos del FP2:

1. ÁLEX MÁRQUEZ (1:42.537)

2. Lorenzo Baldassarri (+0.294)

3. Sam Lowes (+0.299)

4. Romano Fenati (+0.428)

5. Franceso Bagnaia (+0.431)

6. Brad Binder (+0.460)

7. Joan Mir (+0.567)

8. Mattia Pasini (+0.571)

9. Iker Lecuona (+0.735)

10. Miguel Oliveira (+0.756)