Àlex Márquez emula a su hermano y domina en Moto2

Álex Márquez fue el más rápido en Moto2.

Álex Márquez fue el más rápido en Moto2. / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Àlex Márquez confirmó las buenas sensaciones de esta temporada liderando la tabla de tiempos de Moto2 en el primer día del GP de las Américas con un registro de 2:10.601Franco Morbidelli, compañero de equipo de Àlex, acababa segundo pero a 0,300 segundos mientras que Marcel Schrotter cerraba una primera línea virtual a solo cinco milésimas del italiano.

La última vez que Márquez fue el más rápido en una sesión de entrenamientos lo hizo en el GP de Aragón y precisamente en Motorland logró su primer podio en la categoría intermedia. Tras ellos acabaron 'sospechosos' habituales como Oliveira y Luthi.

Ricky Cardús, que corre con KTM en sustitución del lesionado Brad Binder, se hizo con el noveno mejor tiempo dejando claro que con una moto competitiva puede estar arriba.

Quien regresó a la competición fue el valenciano Iker Lecuona tras perderse las dos primeras carreras de la temporada al lesionarse en unos test de Jerez. Iker, todavía dolorido por las lesiones, acabó trigésimo en un circuito que está descubriendo como debutante esta temporada.

Respecto al resto de pilotos españoles Xavier Vierge está realizando un gran inicio de temporada y acabó el primer día decimocuarto justo delante de Jorge Navarro. Isaac Viñales y Axel Pons fueron vigésimo segundo y vigésimo tercero respectivamente mientras que Julián Simón, que corre en sustitución del lesionado Remy Gardner, fue vigésimo segundo y Edgar Pons, que no conocía el circuito, vigésimo octavo.

Consulte todos los resultados aquí