Álex Márquez consigue la última pole de Moto2 del 2017

Álex Márquez obtuvo la pole en Moto2

Álex Márquez obtuvo la pole en Moto2 / EFE

sport.es

Álex Márquez ha sido el más rápido en los entrenamientos de Moto2 y ha conseguido la última pole position de la temporada en esta categoria durante la sesión de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo. Álex Márquez se adjudica de esta manera su tercera pole position de la temporada. El actual campeón del mundo de Moto2, Franco Morbidelli, ha acabado en la segunda posición, mientras que Matia Passini cerrará la primera línea de la parrilla.

El pequeño de los Márquez no ha querido ser menos que su hermano y se ha adjudicado esta pole position después de parar el crono en 1.35.050. No obstante, quien hasta el momento había dominado la sesión había sido Matia Passini, que se había colocado con un tiempo de 1.53.3 que parecía inacanzable. Álex Márquez, sin embargo, lo ha rebajado rapidamente y ya nadie le ha podido superar.

El portugués Miguel Oliveira (KTM), vencedor de los grandes premios de Australia y Malasia y el más rápido en el primer día de pruebas en la cita de la Comunidad Valenciana se tuvo que conformar con la cuarta plaza y eso que rebajó en casi siete décimas de segundo su registro del primer día, pero no resultó suficiente ante la notable mejora de sus oponentes, que coloca a ocho contendientes en menos de medio segundo de distancia. Su compañero de equipo, Brad Binder, segundo en los dos últimos grandes premios, acabó quinto.

Las diferencias entre Márquez y Morbidelli se quedaron en apenas 65 milésimas de segundo y con respecto al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), octavo, hubo 417 milésimas de segundo, algo más de seis décimas respecto al español Xavier Vierge (Mistral 610) que acabó noveno, con Axel Pons (Kalex) en la duodécima posición.

Ricard Cardús (Kalex), sustituto del lesionado Thomas Luthi, acabó en una meritoria decimocuarta plaza, máxime si se tiene en cuenta que no es un piloto habitual de la categoría, aunque hizo labores de evolución en la KTM austríaca y también alguna carrera durante la presente temporada, pero sin ninguna continuidad.

Justo tras Cardús acabó Isaac Viñales (Kalex) y ya más atrás Augusto Fernández (Speed Up), vigésimo primero, Iker Lecuona (Kalex), vigésimo tercero, con Jorge Navarro (Kalex) a continuación y Edgar Pons (Kalex), en el vigésimo octavo lugar.