Álex Márquez cierra el triplete de poles españolas

Márquez se hace con la pole en Moto2

Márquez se hace con la pole en Moto2 / EFE

Cristina Moreno

Pleno de poles españoles en el GP de Austin. El pequeño de los Márquez cerró el triplete consiguiendo el mejor tiempo en Moto2.

Último calificatorio en el COTA para cerrar la jornada sabatina del mundial de Motociclimo. Lideró el pequeño de los Márquez marcando pronto el mejor crono 2:10.7. A falta de diez minutos le robaba la cartera Lowes que había estado muy activo durante todo el fin de semana. Tan sólo una milésima separaba a los dos pilotos. El tercero en liza era Bagnaia que esperaba su momento. Refrendaba su buen fin de semana Lecuona que se movía en puestos de Top10.

Lo intentaba también Vierge que marcaba rojo en el primer parcial aunque perdía esa ventaja en los siguientes. Se colocaba quinto a falta de cinco minutos.  Joan Mir mejoraba sus tiempos cuando rodaba sexto. Oliveira, dominador de los libres uno, estaba  desaparecido y rodaba décimo. Se empleaba a fondo Bagnaia pero no conseguía escalar desde su tercer puesto.

Faltaban dos minutos cuando Márquez conseguía de nuevo el mejor tiempo, pese a fallar en el segundo parcial. 2:10.588 para el de Cervera. Comenzaba el baile de posiciones y las vueltas canceladas por exceder el límite de la pista. Pasini aparecía en escena para colocarse tercero y relegar a Bagnaia. Lo miraba todo desde el muro su tema manager, Pablo Nieto. Hasta cinco españoles en esos momentos entre los diez primeros y muchas opciones de cara a la carrera de mañana.

Al final, Mir fue el primero tras Márquez y acabó quinto. Vierge cerró el Top10. Oliveira, inexplicablemente se hundía hasta la duodécima posición.