MotoGP-GP de Alemania

Zarco, victoria y liderato a costa de Rins

Johann Zarco ha sido el gran beneficiado de un accidentado GP de Alemania de Moto2. El campeón ha ganado y es más líder tras las caídas de Rins y Lowes

Zarco ha conseguido una valiosa victoria en Alemania

Zarco firmó su tercera pole de temporada en Brno / sport

Laura López Albiac

Johann Zarco (Kalex) se ha llevado en Sachsenring un ajustado triunfo, al imponerse al esprint, por solo 59 milésimas, al ídolo local alemán Jonas Folger (Kalex). Julián Simón (Speed Up) ha sido tercero, sumando su primer podio desde 2012.

Zarco, vigente campeón del mundo, ha logrado un resultado muy valioso en clave de campeonato y se marcha de vacaciones (hasta el 14 de agosto en Brno) con el liderato en solitario, después de deshacer su empate con Álex Rins, que se ha ido al suelo cuando peleaba por la victoria, a tres vueltas del final. 

El británico Sam Lowes, tercer clasificado en la general del Mundial, también se ha caído, con lo que Zarco ha sido el principal beneficiado de la accidentada jornada (solo han acabado 15 pilotos) y ya dispone de a 25 puntos de ventaja sobre Rins y 30 respecto a Lowes.

Con el asfalto mojado, Rins ha perdido el control de su Kalex en la curva 1, arrastrándose varios metros con el pie enganchado bajo su moto. El barcelonés sufre una fuerte contusión en el empeine del pie derecho y aunque los médicos descartan, en principio, una fractura, deberá someterse a nuevas pruebas diagnósticas en las próximas horas. Más que la lesión, el golpe es moral, ya que la caída ha cambiado radicalmente la situación con la que Rins podrá encarar el parón estival.

Además de los aspirantes al título Rins Lowes, la fina lluvia caída en la carrera Moto2 de Sachsenring también se ha cobrado las caídas de dos de los hombres que lideraban provisionalmente: El japonés Nakagami, autor de la pole y ganador en Assen, se ha ido al suelo en la curva 2, a 23 vueltas del final. Y después el italiano Morbidelli ha corrido la misma suerte cuando comandaba la prueba a 7 vueltas del final, en la curva 1. 

Álex Márquez, que había llegado a rodar entre los seis mejores con la Kalex del Estrella Galicia 0,0, tampoco ha podido acabar, al igual que Áxel Pons, Xavi Vierge, Miguel Oliveira, Thomas Luthi y hasta un abultado total de doce pilotos retirados.