MOTOGP - GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Zarco saldrá primero en Moto2 junto a Lowes y Márquez

Zarco logró una nueva pole en Moto2 después de superar en los últimos minutos el tiempo de Àlex Márquez, tercero en la sesión de clasificación

Zarco ha conseguido una valiosa victoria en Alemania

Zarco firmó su tercera pole de temporada en Brno / sport

SERGI MEJIAS

El líder de Moto2 Johann Zarco firmaba su tercera pole de la temporada tras batir el tiempo de Márquez en la penúltima vuelta cuando el piloto francés perseguía la rueda de Alex Lowes. El campeón de Moto2 paraba el crono en un 2:01.581 que le brindaba la pole con un nuevo récord de la pista por delante de Lowes y Àlex Márquez.

A falta de menos de cinco minutos para el final de la sesión de clasificación una brutal caída de Thomas Luthi, que fue evacuado consciente a un hospital de la zona, obligó a sacar la bandera roja y detener la sesión para poder evacuar al piloto suizo. En la reanudación la clasificación, liderada por Márquez, sufría un vuelco.

Márquez constataba el paso adelante dado en el pasado GP de Austria donde finalizó en sexta posición, logrando su mejor resultado en Moto2. Durante parte de la sesión de clasificación de Moto2 del GP de la República Checa, Márquez ostentó el mejor tiempo pero finalmente fue superado por Zarco y Lowes aunque sí conservó la primera línea de salida.

Àlex Rins mejoraba para asegurarse la tercera línea después de un discreto fin de semana en este GP de la República Checa acabando séptimo a 0,558 de la pole de Zarco.

Àlex Márquez comentaba al final de la sesión a los micrófonos de Movistar+ que "lástima que al final se nos ha escapado por un pelín pero lo más importante es que estoy aquí de vuelta, en el parque cerrado, desde hace tiempo".