Zarco, el 'rookie' revelación de MotoGP, renueva con Tech3

Zarco renueva con el Tech3

Zarco renueva con el Tech3 / yamaha tech3

Sport.es

Yamaha Tech3 ha aprovechado el marco del GP de Francia para hacer oficial la renovación de Johann Zarco por una temporada más. El piloto galo, que debutó en Catar en MotoGP y lideró la carrera seis vueltas, hasta su caída, ha irrumpido en la categoría con una fuerza impresionante. En Jerez fue el mejor piloto Yamaha y marcha sexto del campeonato.

Zarco, bicampeón del mundo de Moto2 los dos años precedentes, fichó por Tech3 junto al alemán Jonas Folger para sustituir a Pol Espargaró y Bradley Smith. El acuerdo con ambos fue por una sola temporada, la de 2017, pero visto las actuaciones que está cuajado el francés, el equipo de Hervé Poncharal le ha 'atado' hasta finales de 2018.

"Estoy muy feliz por saber que continuaré la experiencia de MotoGP con Tech 3 en 2018. Estoy disfrutando un debut increíble en esta categoría donde he aprendido muchísimo, y el equipo ahora me ha dado la confianza para el año que viene, lo que es simplemente fantástico", dice Zarco.

"Podemos ver que es una escuadra muy buena porque, cuando empujamos, es posible conseguir un gran resultado. Esto es solo el principio, seguiré aprendiendo y creciendo para poder luchar regularmente por los podios, y una vez que esté a ese nivel, espero continuar de esa forma tanto como sea posible. El año que viene las normas no cambiarán y tendré un año completo de experiencia, lo que seguramente me ayude a llegar al top", advierte.