Zarco pulveriza el récord de Losail

Zarco se lleva la primera 'pole' de la temporada

Zarco se lleva la primera 'pole' de la temporada / EFE

Cristina Moreno

El piloto francés consiguió la  ‘pole’ y pulverizó el récord del circuito que ostentaba Jorge Lorenzo desde hace diez años. 2:53.6 marcó el piloto del Yamaha Tech 3. Y no fue el único, Márquez y Petrucci, segundo y tercero respectivamente, también consiguieron batir ese tiempo. Dovizioso, que había hecho los mejores tiempos en el fin de semana no pudo con este trío de ases y acabó quinto. Se coló entre ellos Crutchlow que refrendaba así las buenas sensaciones de todo el fin de semana.

Estaba todo por decirdir a falta de unos pocos minutos cuando los pilotos se tomaron un descanso en boxes. Prácticamente todos entraron para tomarse un descanso y aclarar sus ideas y salieron con energías renovadas. En una última vuelta en la que no pudo haber más emoción, varios pilotos se emplearon a fondo y marcarban casco rojo en los primeros parciales. Con la bandera a cuadros, fue el piloto de la moto satélite el que firmó el mejor tiempo por delante de las oficiales.

Para Márquez, este es un buen resultado y se mostró contento por la posición obtenida. “El objetivo era estar en primera línea porque si estoy delante puedo tener un buen ritmo”, explicó a los micrófonos de Movistar+. El de Cervera dejó claro que un circuito en el que tradicionalmente la Repsol Honda no había conseguido un buen rendimiento, parece haber mejorado su rendimiento, lo que seguramente le permita pelear por la victoria mañana en Losail.

También hizo una increíble Q2 Álex Rins que finalmente fue sexto. El resto de españoles: Pedrosa, séptimo; Lorenzo, noveno y Viñales, duodécimo.

Tiempos oficiales

1. Johann Zarco              1'53.680              

2. Marc Márquez             1'53.882              

3. Danilo Petrucci            1'53.887                                             

4. Cal Crutchlow              1'54.072              

5. Andrea Dovizioso        1'54.074              

6. Alex Rins                     1'54.339              

7. Dani Pedrosa               1'54.368              

8. Valentino Rossi           1'54.389              

9. Jorge Lorenzo             1'54.431              

10. Jack Miller                 1'54.449              

11. Andrea Iannone         1'54.619              

12. Maverick Viñales       1'54.707