MotoGP-GP de Austria

Zarco, pole y golpe moral a Rins

El francés Johann Zarco sigue lanzado en su defensa del título de Moto2 y este domingo arrancará primero en el GP de Austria. Álex Rins, noveno, está obligado a remontar

Johann Zarco ha logrado su segunda pole del año en Austria

Johann Zarco ha logrado su segunda pole del año en Austria / sport

Laura López Albiac

Johann Zarco, vigente campeón del mundo de Moto2, sigue en forma después de las vacaciones. El francés, que inició el parón estival tras conquistar su cuarta victoria de la temporada en Alemania , ha dominado la sesión de calificación del GP de Austria y se ha anotado su segunda pole position de la temporada.

Zarco ha dominado prácticamente toda la sesión y ha concluído sin que ningún rival amenazase su crono en los últimos instantes, hasta el punto que en su última vuelta se ha superado a sí mismo en 5 milésimas, para dejar la pole en 1.29.255.

Morbidelli, a 0.122 y Luthi, a 0.255 se han asegurado el segundo y tercer puesto de la parrilla, respectivamente, mientras que Schrotter le ha arrebatado el cuarto puesto a un Álex Márquez que continúa con su buena línea de progresión en su segunda temporada en la cilindrada intermedia. El menor de los Márquez saldrá quinto, acompañado en segunda fila por Axel Pons, que también va a mas.

El británico Sam Lowes, tercer hombre en liza por el título con el líder Zarco Álex Rins, partirá octavo, justo por delante del barcelonés. Rins ha sufrido más de la cuenta en la pista del Red Bull Ring y ha concluído relegado a la novena posición y empujando su moto hacia el garaje, con problemas técnicos. El piloto de Páginas Amarillas HP 40 ha visto como se complica el  gran premio y está obligado a remontar este domingo si no quiere que Zarco, ahora a 25 puntos, se escape definitivamente en el pulso por el campeonato