MOTO2-GP DE ARGENTINA

Zarco domina la jornada de principio a fin

Zarco lideró los primeros libres en Argentina con un tiempo de 1:44.533

Zarco

Zarco fue el más rápido en la primera jornada / sport

EFE

El campeón del mundo de Moto2 en 2015, el francés Johann Zarco (Kalex), ejerció como tal y lideró prácticamente toda la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo.

Zarco marcó un mejor tiempo de 1:44.533, por delante del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y el británico Sam Lowes (Kalex), con Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) como el mejor español en la quita posición.

El belga Xavier Simeon (Speed Up) fue el primer líder de Moto2, aunque esa posición parecía abocada a la mala suerte, pues nada más conseguir el mejor tiempo rodó por el suelo una vuelta más tarde, aunque sin consecuencias para su integridad física pero con su moto dañada y por tanto complicando su continuidad en la segunda tanda de pruebas libres.

El francés Johann Zarco (Kalex), que había sido el más rápido por la mañana, no tardó en colocarse nuevamente líder, en el cuarto giro, seguido a algo más de tres décimas de segundo por el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), al que poco después superó el británico Sam Lowes (Kalex).

El rendimiento de Zarco pareció dejar atrás los problemas que en la primera cita de la temporada, en el trazado catarí de Losail, le hicieron estar por debajo de lo esperado, pues en Termas de Río Hondo estuvo en todo momento entre los mejores al protagonizar en el undécimo giro una nueva vuelta rápida, 1:44.649, que le mantuvo líder por delante de Sam Lowes y del nipón Takaaki Nakagami (Kalex).

Ya en el tramo final sorprendió el rendimiento de Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien en las pruebas matinales no pudo pasar de la duodécima posición pero en la sesión vespertina consiguió ascender hasta la segunda plaza a poco más de dos décimas de segundo del francés, si bien poco después le superaron el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), el británico Lowes y el alemán Jonas Folger (Kalex), que por ese orden concluyeron el día.

En el polo opuesto se encontró en esos instantes el subcampeón del mundo, el español Alex Rins (Kalex), con muchos problemas para conseguir el mejor rendimiento de su moto y por ello relegado a la decimoséptima posición, justo tras Axel Pons (Kalex), si bien pudo mejorar discretamente antes de ver la bandera de cuadros al firmar el decimocuarto mejor tiempo, invirtiendo el orden con Pons.

Luis Salom (Kalex) mejoró su tiempo de la mañana pero no su posición, pues se quedó más atrás, decimonoveno, por delante de Julián Simón (Speed Up) y ambos con problemas para poder exprimir el potencial de sus mecánicas en una primera jornada marcada por el fuerte calor.

En la vigésima tercera posición concluyó Xavier Vierge (Tech 3), con Edgar Pons (Kalex), dos puestos más atrás e Isaac Viñales (Tech 3) en la vigésima novena.