MOTOGP - GP DE ARGENTINA 2016

Zarco deja su impronta de campeón con el triunfo

Johann Zarco se hizo con su primera victoria de la temporada con autoridad superando a Sam Lowes y Jonas Folger. Rins acabó cuarto y Xavier Vierge sumó sus primeros puntos

Zarco se hizo con la victoria en Argentina

Zarco se hizo con la victoria en Argentina / sport

Sergi Mejías

Johann Zarco de resarció de la derrota infringida por Sam Lowes en la sesión de calificación ganando la carrera de Moto2 del GP de Argentina reforzando sus declaraciones del sábado que lo importante era la carrera. El británico y Jonas Folger lo acompañaron en el podio mientras que Alex Rins entró cuarto, Axel Pons fue octavo y Xavier Vierge sumó sus primeros puntos al acabar décimo cuarto por delante de Luis Salom.

A diferencia de la carrera de Moto3, la de Moto2 fue declara en seco y nada más apagarse el semáforo Folger, que arrancaba tercero, se situaba líder de la carrera seguido de Zarco y Lowes. El alemán salió muy fuerte tal como hizo en Catar. Morbidelli se situaba cuarto en tierra de nadie entre el trío cabecero y el grupo perseguidor liderado por Rins, que había recuperao siete posiciones en la primera vuelta. Alex Márquez cruzaba la meta undécimo pero se caía en la curva uno.

El suizo Aegerter pasaba a liderar el grupo perseguidor formado por Rins y el malasio Syahrin mientras que delante Morbidelli contactaba con Lowes, Folger y Zarco. El alemán entraba un poco colado en una curva a dalta de 15 vueltas para el final y se veía obligado a apretar para no quedarse descolgado.

Zarco se situaba líder de la carrera tras superarar a Lowes a falta de 11 vueltas para el final y Rins marcaba la vuelta rápida para acercarse a los de delante, que rodaban a seis segundos del catalán.

A falta de seis vueltas para el final el grupo de delante empezaba a doblar a pilotos como el debutante en la categoría Efrén Vázquez. Xavier Vierge consolidaba la décimo quinta posición y Axel Pons la novena.

El vigente campeón cambió de ritmo a falta de tres vueltas para el final abriendo hueco respecto a Morbidelli, Lowes y Folger. En el siguiente giro Morbidelli se iba al suelo dejando claras las plazas del podio formado por Zarco, Lowes y Folger.

Àlex Márquez explicaba a los micrófonos de Movistar+ que "ha sido una pena. Dos carreras, dos ceros. Estoy un poco desanimado aunque las cosas las estamos haciendo bien. En carrerra no nos acaban de salir las cosas, nos falta un poco de suerte, porque de ritmo estamos ahí y si seguimos empujando llegarán los resultados".

Vierge, exultante tras sumar sus primeros puntos, apuntaba que "corremos con nuestra propia moto, pero ellos (Kalex) son 28 y nosotros solo dos de manera que a la hora de mejorar no es lo mismo probar dos que la legión de Kalex".