'Way to Jerez', el documental que retrata una pasión

documental way to Jerez

documental way to Jerez / sport

Sport.es

A escasos días de que las calles de Jerez sean tomadas por miles de aficionados con motivo del Gran Premio Red Bull de España, la plataforma Red Bull TV ha estrenado el documental ‘Way to Jerez’, centrado en el ambiente y la historia de este acontecimiento. Pero, sobre todo, centrado en la figura de su gran protagonista, la afición, que hace de Jerez una cita ineludible para el amante del motor. 

La ‘peregrinación’ de fans al Gran Premio español es el punto de partida del documental ‘Way to Jerez’, que puede verse en abierto. Las experiencias y sensaciones de decenas de moteros son el hilo conductor de una cinta que destaca la actuación decisiva de los fans en el evento que paraliza la ciudad una vez al año.

Tampoco faltan las impresiones de figuras como Marc Márquez o Dani Pedrosa, acostumbrados a vivir el Gran Premio de una manera distinta. “Para cualquier piloto, venir aquí es increíble. El calor y la motivación que transmiten los aficionados son muy grandes. Quizás vas a otros circuitos que también son espectaculares, pero no es lo mismo”, explica Márquez. “Cuando competí por primera vez aquí fue como ‘guau, estoy corriendo en Jerez’, afirma Pedrosa.

La cinta aborda también el efecto que las tres décadas de Gran Premio ha tenido sobre la ciudad: el impacto económico local; o el poso cultural y social reflejado en las aspiraciones de los más pequeños, que sueñan con un futuro en el Mundial de MotoGP.

FICHA TÉCNICA.

Título: ‘Way to Jerez’.

Dirección: Samu Sánchez.

Producción: Red Bull Media House & La Claqueta.

Año: 2017.

Duración: 25 minutos.

Web: www.redbull.tv