Viñales supera a Márquez por solo dos milésimas

VIñales y Márquez en Jerez

VIñales y Márquez en Jerez / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Los equipos de MotoGP alargaron un día su estancia en Jerez hasta este lunes para llevar a cabo una jornada de test en la que, entre otras cosas, tuvieron la oportunidad de probar un nuevo neumático delantero de Michelin con la carcasa más dura que el actual. Maverick Viñales fue el piloto más rápido del día aunque solo superó a Marc Márquez por apenas dos milésimas con un tiempo de 1:38.635; Pedrosa logró la pole el sábado con un crono de 1:38.249. Precisamente el ganador de la carrera finalizó tercero a solo 81 milésimas del mejor registro del día evidenciando su buena sintonía con el circuito de Jerez.

Márquez fue el piloto que más vueltas dio y completó un total de 96 giros, uno más que el piloto probador de Suzuki Takuya Tsuda y cuator más que Andrea Iannone, los únicos que dieron más de 90 vueltas al trazado andaluz.

Aleix Espargaró protagonizó la sorpresa de la jornada acabando cuarto a 0,395 del crono de Viñales, y siendo el último piloto de la tabla capaz de rodar por debajo del 1:39. En esta ocasión Andrea Dovizioso fue más rápido que Lorenzo, uno de los triunfadores del domingo tras lograr su primer podio con Ducati.

Por otro lado, también se supo que Casey Stoner se volverá a subir a la Ducati. Lo hará en el Circit de Barcelona-Catalunya la semana después del GP de Francia. El australiano coincidirá en pista con los pilotos oficiales, con Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, y podría suponer un nuevo avance para la firma de Borgo Panigale.