MotoGP - GP de Australia

Viñales le quita privilegios a Suzuki

Con su cuarto podio en Australia, Maverick Viñales deja a Suzuki sin las concesiones de motores y test ilimitados que tenía de cara a 2017

Maverick Viñales

Maverick Viñales ha vuelto al podio en Australia / sport

Josep Viaplana

Maverick Viñales está protagonizando un brillante final de temporada y se ha enganchado a la lucha por el tercer puesto del Mundial, ahora a solo 11 puntos de Lorenzo.

Con dos podios consecutivos -tercero en Japón y Australia- el de Roses le ha dado a Suzuki el cuarto podio del año y este éxito ha supuesto un problema para los de Hamamatsu, ya que supone perder una serie de ‘privilegios’ que disfrutaban con respecto a Honda, Yamaha y Ducati.

Suzuki y Aprilia disfrutaban este año de 9 motores (el resto tiene 7), han podido evolucionar el motor y sus pilotos han podido entrenar sin límites.

Pero ahora Viñales le ha dado a Suzuki seis puntos de concesión (3 de la victoria de Silverstone más 1 de cada uno de los terceros puestos logrados), con lo que los entrenamientos quedan limitados a cinco días, y en caso de haberlos superado, no podrán volver a entrenar durante el campeonato.

Además, podrán seguir disfrutando de 9 motores por temporada, pero a partir de 2017 serán solo 7, y lo mismo sucederá con el desarrollo del motor, que quedará congelado a partir de 2017.