Viñales: "Para luchar por el título no te puedes permitir ser tercero o cuarto"

Maverick Viñales

Maverick Viñales, con ganas de revancha en Jerez tras caerse en Austin / AFP

Sport.es

Maverick Viñales llega a Jerez con ganas de volver a ganar. No por el hecho de disputar la primera carrera en 'casa' si no por la caída que sufrió en el último GP, en Austin. El piloto de Yamaha se caía en plena carrera cuando era el candidato claro a luchar por la victoria contra Márquez pero un neumático defectuoso se cruzó en su destino.

Maverick se cayó y perdió el liderato. Es segundo pero tiene claro cuál es la mejor posición de la clasificación. "Siempre es mejor ser el líder, estar primero siempre es mejor por lo puntos de ventaja. Mi mentalidad sigue siendo la misma: salir a tope desde el FP1 y preparar bien la carrera. Tenemos que probar la moto al 101% y dar el máximo para intentar ganar. Hay que intentar puntuar en todas las carreras. Cuando estaba en el suelo pensé que un punto era una victoria. No te puedes permitir ser tercero o cuarto para luchar por el título primero o segundo".

Respecto a la caída en EE.UU, Maverick recordaba que "la caída fue extraña, el cero del principiante. Hay que ser positivo y sacar lo mejor de aquel fin de semana, a Marc le luchamos la qualy y en la carrera me sentía bien".

A partir de aquí, el de Yamaha lo tiene claro: "Independientemente del circuito, si es Honda o Yamaha, el nivel lo ponen los pilotos. Hay que estar como el que tiene el máximo nivel. Sacar el 110% en los circuito de ahora y no regalar ni un punto".