MOTOGP - GP DE GRAN BRETAÑA

Viñales manda en la primera sesión de libres

Viñales y Márquez fueron la cara y la cruz de los primeros entrenamientos libres. Maverick fue el más rápido y Marc sufrió una caída

Maverick Viñales

Maverick Viñales ha vuelto al podio en Australia / sport

Sergi Mejías

Maverick Viñales lideró la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña de MotoGP con un tiempo de 2:02.483. Jorge Lorenzo y Marc Márquez acabaron segundo y tercero respectivamente. El balear lo hizo a tres décimas mientras que Márquez lo hizo a más de un segundo.

Márquez fue el protagonista en la primera parte de esta primera sesión de libres cuando sufrió una caída en la curva 12 tras volver a la pista. Solo se habían cubierto 15 minutos de la sesión y el piloto del Repsol Honda volvió a box para cambiarse el mono y de moto.

Valentino Rossi utilizó el chasis y el basculante nuevos que probó en los test post GP de la República Checa para acabar cuarto en la mañana de este viernes. Lorenzo siguió con el material conocido y optó por no montar el nuevo, aunque también podría ser que Yamaha no se lo diera porque la próxima temporada se va a Ducati.

La primera Ducati fue la Andrea Dovizioso con el quinto mejor tiempo justo por delante de Pol Espargaró. Una de las buenas noticias la protagonizó Pedrosa que de salida fue capaz de marcar el octavo mejor tiempo aunque lejos de los tiempos de cabeza.

Si Viñales era el más rápido, su compañero de equipo Aleix Espargaró firmaba el duodécimo mejor tiempo mientras que Álvaro Bautista era decimosexto y Héctor Barberá, que también se ina al suelo en la curva 12, finalizó decimosptimo y Tito Rabat, vigésimo.