Viñales lidera y el Circuit de Barcelona pasa el examen

Maverick Viñales en una imagen de archivo

Maverick Viñales en una imagen de archivo. / Miquel Rovira

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El Circuit de Barcelona ha pasado con nota el examen de MotoGP, cuyos pilotos han realizado unos test para analizar las modificaciones hechas en la pista el pasado invierno, tanto en el reasfalto como en las escapatorias entre las curvas 12 y 13. Los cambios permiten utilizar una nueva variante del trazado, que no se había utilizado nunca en MotoGP, con la entrada en el Estadio usando la misma curva que la F1 y en la salida regresando al trazado original.

La jornada, sin embargo, empezó con un gran susto protagonizado por Tito Rabat, que perdió el control de su Ducati en la curva de entrada a meta. La moto se incendió de forma espectacular y el piloto catalán, tras pasar por el hospital del circuito, fue evacuado a la Dexeus para ser sometido a una revisión más exhaustiva. Tito Rabat, muy magullado, no sufrió ninguna fractura, aunque si un golpe muy fuerte en el codo.

Viñales manda

En cuanto a la actividad en pista hay que señalar que la jornada tuvo como protagonista a Maverick Viñales, que en su afán por mejorar las prestaciones de la Yamaha dio más de cien vueltas y logró el mejor tiempo, siendo el único en bajar a 1:38... 7 segundos más rápido que los tiempos que se hacían el año pasado. Cal Crutchlow, que había liderado los tiempos gran parte del día, acabó cuarto, por detrás de Zarco y Lorenzo, con Márquez, sexto.

Los pilotos han valorado satisfactoriamente los trabajos realizados en el trazado catalán. “Se ha hecho un gran trabajo. El nuevo asfalto tiene un buen grip y está más plano. Se ha mejorado bastante respecto al año pasado y estoy muy contento. Con el nuevo trazado y las nuevas áreas de seguridad es suficiente”, comentó Marc Márquez.