MotoGP-GP de Austria

Viñales: "Hice el crono con goma dura, así que contento"

Maverick Viñales (Suzuki) ha terminado satisfecho con su tercer puesto del viernes en Austria, el mejor tras los pilotos oficiales de Ducati

Maverick Viñales

Viñales firmó su tercer podio de la temporada / sport

EFE

Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), tercero en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa en el circuito Red Bull de Spielberg explicó que hizo "el tiempo con el neumático duro, por lo que se puede decir que es para estar contento".

"La moto es mucho más estable que en Sachsenring, puedo ir más tranquilo y pilotar más suave y, de todas maneras, he hecho el tiempo con el neumático duro, así que realmente puedo estar contento por una parte y, por la otra, las Ducati nos han sacado seis décimas (en realidad nueve con Dovizioso), que es una eternidad, aunque habrá que ver si aguantan toda la carrera a ese ritmo", resaltó Viñales.

Pero Maverick Viñales se sinceró al reconocer que "al final, como se sabe, los cuatro pilotos de arriba siempre están ahí, así que intentaremos estar con ellos dando batalla al máximo para sacar el ciento por ciento de nuestra Suzuki".

En cuanto a la modificación realizada en la curva diezMaverick Viñales explicó que ahora es mucho mejor pues "yo en ese punto me caí en los test, salí por alto y no me quedé muy lejos del muro, así que mejor que hayan hecho la curva más lenta y con menos peligro de que pasen estas cosas", indicó el piloto de Suzuki, quien cifró en "cinco o seis kilómetros por hora menos, que al final son una o dos décimas lo que cambia esa curva".

Los neumáticos pueden volver a ser decisivos por la elección que se adopte ya que "los neumáticos van bastante bien, el único problema es que en la primera tanda hizo bastante frío y el blando se destruyó nada más salir y no lo podías usar, pero esta tarde se ha comportado normal, hay que probar si llegan a final de carrera porque será difícil la decisión".

Viñales explicó que la moto ha cambiado respecto a Alemania puesto que ha tenido que buscar que "la moto no se levante y por eso la hemos hecho una poco más larga para intentar aprovechar la aceleración".