Viñales: "Hay que ir paso a paso, carrera a carrera"

Viñales, rodeado de su equipo tras la victoria

Viñales, rodeado de su equipo tras la victoria / EFE

EFE

Maverick Viñales (Movistar Yamaha) se mostró "cauteloso" sobre sus posibilidades a pesar de comenzar liderando el mundial de MotoGP, en declaraciones previas al inicio del Gran Premio de Argentina, carrera que se disputará el próximo domingo, 9 de abril.

"Tenemos que ser cautelosos, trabajar paso a paso y carrera a carrera", indicó el piloto catalán que se encuentra "muy emocionado" por volver a sentarse este fin de semana sobre su moto, según indicó en declaraciones difundidas por su equipo.

"Ahora tenemos el difícil desafío de seguir obteniendo buenos resultados. Catar fue sólo la primera carrera de dieciocho", explicó Viñales que siente "la presión" por ser "muy alto" el nivel de los rivales en el campeonato, hecho que le "motiva aún más" para seguir trabajando duro.

Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que acabó tercero en la primera carrera del mundial, siente que no tuvo "un comienzo fácil" en el campeonato aunque reconoce sentirse satisfecho.

"La carrera fue muy bien y fui muy feliz por poder subir al podio", añadió Rossi, que ya prepara una prueba que se disputará en el circuito Termas de Río Hondo. "Es una pista que me gusta mucho. Espero que haya buenas condiciones de asfalto porque el año pasado fue difícil para nosotros" concluyó el italiano con el deseo de "ir una vez más al podio" del Gran Premio de Argentina.

El circuito de Termas de Río Hondo organizó por primera vez una carrera de MotoGP en el año 2014. La pista de 4,8 kilómetros de longitud fue rediseñada en 2012 con un trazado que incluye una mezcla de curvas rápidas y una recta más larga de 1.076 metros