Viñales: "No han de poner excusas y trabajar para dar soluciones para todos"

Maverick Viñales

'Mack' sonreía para SPORT en una entrevista realizada el viernes, después... / VALENTÍ ENRICH

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Maverick Viñales ha vivido su fin de semana más complicado desde que fichó por Yamaha. Nada ha funcionado, y al igual que Valentino, ha tenido muchos problemas con los neumáticos tanto en los entrenamientos como en las carreras. Y encima sale de Barcelona menos líder.

“No sé qué es lo que ha pasado. No sé qué decir la verdad. Es que no se qué está pasando. En las dos primeras carreras todo salía bien.Pero tengo claro que el problema no es la moto. Vengo de ganar y hacer 2º y aquí acabo 10º. Eso no me entra en la cabeza si yo doy el 100% siempre. El equipo tampoco entiende lo que está pasando. Es increíble", explicaba Maverick claramente 'encendido' tras la carrera.

Alguien podría pensar que el hecho de no haber estado en el test junto a Honda y Ducati les había pasado factura. El propio 'Mack' aseveró que "en Mugello tampoco hicimos test, ni en Argentina. No han de poner excusas y trabajar para poner soluciones para todos. Cal Crutchlow estuvo en el test y ha acabado detrás mío. Casi me reía yendo detrás de Cal porque cuando aceleraba en la recta parecía que se iba para atrás".

El sábado dijo que no quería ser el quejica de MotoGP pero la tesitura en la que se encuentra no le ayuda a evitar las críticas. "No sé que pasa pero cada vez que me distancio en el Mundial me pasa algo. Resultados como éste te obligan a ser agresivo en otras carreras. Puedes ganar, pero si luego quedas 10º los rivales se te echan encima”, convenía Viñales.

Respecto a la posibilidad de que fuera la moto, tal como había apuntado Rossi el día anterior diciendo que la moto de 2016 iba mejor que la de 2017 en situaciones de poco grip, dijo que “ellos tienen el chasis de 2016, yo he probado ese y el de 2017, y éste último va mejor. No sé lo qué es lo que está pasando, pero no me gusta”