Viñales golpea primero

Viñales

Viñales marcó el mejor tiempo en los primeros libres en Austin / AFP

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Maverick Viñales logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de la Américas con un crono de 2:04.923. El piloto de Roses dejó a Marc Márquez, segundo, a medio segundo lanzando un serio a sus rivales siendo el único capaz de bajar de2:05. Dovizioso cerró una primera línea de salida virtual.

El líder del Mundial dejó claro que va en serio en Austin ya que logró su mejor tiempo con los mismos neumáticos que Márquez, ganador de todos los GP de las Americas disputados en MotoGP y donde logró su primera victoria en la categoría reina. Viñales, por su parte, esta temporada ha dominado por ahora seis de las 10 sesiones de entrenamientos realizadas. 

Jorge Lorenzo dio un paso adelante finalizando con el sexto mejor tiempo aunque lejos del registro de Viñales. Así y todo, el balear evidenció una mejoría respecto al arranque del campeonato aunque acabara ya a más de un segundo del crono de referencia.

Johann Zarco fue el mejor rookie y finalizó la primera sesión cuarto justo por detrás de Dovizioso mientras que Álvaro Bautista fue quinto a menos de un segundo de 'Mack'.

Pedrosa, después de estar en las posiciones de arriba de la tabla de tiempos, finalizó séptimo por delante de Valentino Rossi mientras que Aleix Espargaró volvió a soprender con la Aprilia acabando noveno.