Viñales: "Está cambiando nuestra manera de enfocar el fin de semana"

Viñales, contento con el trabajo en la Yamaha

Viñales, contento con el trabajo en la Yamaha / EFE

Salía desde la pole y confirmó su buen momento Viñales en este circuito en el que fue segundo.

"He disfrutado mucho de la carrera aunque haya sufrido un poco con el neumático delantero. Quiero dedicar esta carrera a Nicky porque siempre está muy presente en todos nosotros, así que, simplemente, a disfrutar", explicó el piloto justo antes de subir al podio.

Para Viñales, este supone el primer podio de la temporada. "Se necesitaba el podio, un gran alivio para el equipo, estaba muy difícil hoy la pista y teníamos que ser inteligentes. Tenía muy presente el error del año pasado que me costó bastante caro durante todo el año", explicó en la zona de entrevistas después de la celebración.

Explicó también el piloto que está contento con sus las mejoras en su moto, que parecieron lastrarle en los primeros grandes premios de la temporada. "Está cambiando nuestra manera de enfocar el fin de semana. Ya se está viendo la victoria. Somos un poco más agresivos, el equipo se ha recuperado bien. Me sentía fuerte al final de carrera pero no tenía necesidad de correr más riesgos. Ahora a hacerlo bien en Jerez", comentó.

Respecto a la carrera, explicó también como lo vivió: "No tenía muy buenas sensaciones al principio. No me sentía bien con el calor y ese punto hay que mejorarlo. Tenemos margen de mejora y no hemos estado muy lejos de Marc. Si el grip es bueno en Jerez esta moto irá muy bien. Hemos mejorado los puntos débiles de la moto y eso ha sido muy interesante. Este circuito no es muy bueno para nosotros y hoy lo hemos salvado", finalizó.

Muy emocionado también el tercero en esta batalla, que no ha pasado por sus meores momentos y que ve en esta victoria un pequeño oasis en el desierto de Suzuki. "Me siento muy feliz, es una sensación increíble. Este es el resultado cuando la gente no se rinde porque siempre he creído en ello, he trabajado muy duro", explicó el italiano. "Estoy muy contento porque el trabajo ha sido muy bueno y esta es la recompensa. Gracias a todos los que han creído en mí en estos momentos tan duros. Hemos vuelto y creo que podremos luchar con los de adelante, y gracias mí mismo porque nunca me he rendido", comentó.

Sobre su cambio a Suzuki y un primer año para olvidar, incidió en Andrea en el set de entrevistas. “Ha sido un momento muy complicado el cambio de Ducati a Suzuki, y ahora estoy muy contento, he podido subir al podio. Algunos han tenido palabras muy negativas para mí, pero yo siempre he sido el mismo y he creído en mi potencial", aseguró.

"Seguiremos trabajando mucho, de manera intensa, porque estamos aquí para esto. Yo vivo así las motos porque me gusta estar delante y para conseguirlo tienes que trabajar todos los días", concluyó el de Suzuki.