MotoGp-GP de Francia

Viñales: "La decisión es muy difícil y está casi tomada"

Tras conquistar su primer podio en MotoGP, Maverick Viñales ha advertido que su futuro se conocerá en breve: "Espero que antes de Mugello"

La sintonía de Rossi y Viñales tras el podio de Le Mans

La sintonía de Rossi y Viñales tras el podio de Le Mans / sport

Laura López Albiac

Maverick Viñales ha cumplido uno de sus grandes objetivos al subir por primera vez a un podio de MotoGP en Le Mans. Pero no se conforma. A sus 21 años, el de Roses se debate entre quedarse en Suzuki para seguir creciendo y quien sabe si repetir los éxitos de la histórica era Schwantz, o aceptar la oferta de Yamaha para suceder a Jorge Lorenzo a partir de 2017.

Viñales se ha mostrado muy satisfecho por el resultado en Francia: “Hemos trabajado muy duro, desde el viernes quería una moto que fuera más estable y pudiera pararla bien en las curvas y hasta esta mañana no hemos podido conseguirla. Como podía frenar fuerte, he podido pasar sin tantos problemas y seguir mi ritmo. A mitad de carrera he visto incluso que podía acercarme a Marc y Valentino, así que muy contento con el trabajo del equipo”, ha valorado.

Maverick, que ha asegurado que "tener la rueda de Valentino delante me ha ayudado mucho a no perder la concentración”, deberá anunciar pronto si se decanta por ser su compañero las dos próximas temporadas. "Es una decisión muy difícil, espero que se aclare todo antes de Mugello para poder seguir concentrado en pilotar y en el campeonato", ha confesado.

Viñales, ante la insistencia de preguntas al respecto, ha añadido. “La decisión sobre mi futuro está casi tomada y sé mi camino. Realmente cuanto antes pueda decidirlo mejor y así me lo quito de encima. Pero antes… quiero disfrutar de este podio”.