Viñales no afloja y Lorenzo pasará por la Q1

Maverick Viñales

Maverick Viñales ha ganado en su estreno con Yamaha en el GP de Catar / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Maverick Viñales dio un golpe de autoridad en la tercera sesión de entrenamientos libres de MotoGP de Catar. Ya no solo por marcar el mejor tiempo, siendo el único piloto en dominar dos tandas en el GP, sino también por el ritmo exhibido. Andrea Iannone realizó una gran vuelta, una sola, para ponerse segundo mientras que Marc Márquez acabó tercero en el acumulado.

La sorpresa la dieron los pilotos del Yamaha Tech3. Johann Zarco fue tercero en el FP3 a rueda de Viñales, cuatro en el acumulado, aunque el piloto francés tiene un buen ritmo. Y Jonas Folger también entró en el top ten, clasificándose de forma directa para la Q2.

Lorenzo tendrá que pasar por la Q1, un debut con la Ducati que el balear probablemente no esperaba porque tal vez no contaba con el papel de los debutantes Folger y Zarco. Y su excompañero de equipo, Valentino Rossi, a punto estuvo de seguirle y acabó cerrando el top ten.

Dovizioso acabó quinto, como la mejor Ducati, por delante de Redding, Pedrosa y Folger mientras que Crutchlow sufrió una caída pero logró el noveno mejor crono.

Petrucci, Bautista y Baz, los tres con Ducati, serán los grandes rivales de Lorenzo en la Q1 junto a Aleix Espargaró con la Aprilia.